spot_imgspot_img

Producción y comercialización avícola caerá un 15%, estiman empresarios

Tegucigalpa – Según estimaciones de los empresarios avícolas, la producción y comercialización de esta actividad, caerá a finales del 2020 al menos en un 15 por ciento, producto de los efectos negativos que está dejando la pandemia del COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, el empresario y dirigente de la industria avícola, Juan José Cruz, considera que en la medida en que se permita más movilidad a la ciudadanía, estas cifras podrían reducir al final del año.

Agregó que, en los últimos cinco años, el sector avícola ha venido produciendo y comercializando alrededor de mil 400 millones de unidades de huevo y 350 millones de libras al año de carne de pollo.

Aseguró que para este año se tenían las mismas expectativas, pero con la situación de la pandemia, se registra que desde el inicio de la emergencia la estas estimaciones se cayeron en un 40 por ciento.

“Esto sucedió por el cierre de los principales canales de distribución, como los supermercados y mercados, entre otros”, arguyó.

Según Cruz, pese a los esfuerzos por reactivar la economía, no se logrará recuperar entre un 10 o 15 por ciento de la actividad normal que se venía experimentando en el reciente pasado.

Refirió que en cuanto a la prodición de huevo, se estima que unos 150 millones de piezas y 34 millones de unidades de carne de pollo que no se van a poder comercializar y eso representa una caída en la economía de este sector.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img