spot_imgspot_img

Proceso electoral debe ser salvaguardado: presidente del TSE

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que para esa institución lo fundamental es salvaguardar el proceso electoral hondureño que se verificará en noviembre de este año.

-El presidente del TSE dijo que el CNA ha sido observador en los últimos tres procesos electorales pero que nunca han emitido informe alguno.

Matamoros se comunicó telefónicamente con el foro televisivo Frente a Frente, donde se discutía una denuncia de irregularidades que vincula a empresas que prestan sus servicios al TSE, y pidió a políticos y periodistas que manejen el tema con la responsabilidad necesaria, sin poner en precario el proceso electoral.

Luego comentó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), órgano que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público hondureño, ha sido observador y en los últimos tres procesos electorales.

David Matamoros detalló que el CNA nombró técnicos en los tres últimos procesos y que en 2012 nombró auditores, pero cuando se le pregunto a las autoridades sobre si ese ente tenía algo que observar, ellos dijeron que no había informes, al tiempo que comentó: “no tienen un tan solo informe, es sorprendente”.

Finalmente dijo que la denuncia debe investigarse pero que ese quehacer no debe poner en precario el proceso electoral que, a su criterio, debe de ser salvaguardado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img