Proceso de hermandad empresarial inician cuatro pueblos mayas

Copán Ruinas – Con la participación de representantes de cuatro pueblos mayas, se realizó en las últimas horas en Copán Ruinas, la primera reunión para definir los lineamientos de la firma de un acuerdo que les permitirá una hermandad empresarial y cultural.

El empresario local Héctor Cuevas, dijo que fue una experiencia muy productiva porque participaron autoridades municipales y empresariales de las ciudades mayas de Palenque y Calakmul de México, Tikal de Gatemala y Copán Ruinas de Honduras.

“Queremos sumar a Quiriguá de Guatemala para que seamos cinco pueblos mayas en este acercamiento que traerá muchos beneficios a todos”, dijo Cuevas recordando que “las cuatro ciudades fueron declaradas patrimonio cultural de la humanidad e íconos del Mundo Maya.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, se manifestó complacido con esta iniciativa de los empresarios de Copán ya que “estas acciones se promueve una de las mayores riquezas que tenemos en el país”.

Fueron parte del primer encuentro también los representantes de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible de la región del Trifinio, con cuyo apoyo se espera beneficiar a otras ciudades de Guatemala y El Salvador.

La firma del acuerdo de hermandad se realizará el próximo 27 de junio en Copán Ruinas con representantes de las corporaciones municipales de las cuatro ciudades, autoridades de Turismo, gobernadores políticos, Plan Trifinio, Mundo Maya y empresarios que estarán en la zona participando en una rueda de negocios.

Es importante destacar que existen evidencias en la escritura de los mayas, que el proceso de hermandad se realizó mientras la antigua cultura estuvo en su apogeo. En la estela perteneciente al Gobernante 18 Conejo, ubicada en el Parque Arqueológico de Copán, se muestra claramente.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.