spot_imgspot_img

Proceso de hermandad empresarial inician cuatro pueblos mayas

Copán Ruinas – Con la participación de representantes de cuatro pueblos mayas, se realizó en las últimas horas en Copán Ruinas, la primera reunión para definir los lineamientos de la firma de un acuerdo que les permitirá una hermandad empresarial y cultural.

El empresario local Héctor Cuevas, dijo que fue una experiencia muy productiva porque participaron autoridades municipales y empresariales de las ciudades mayas de Palenque y Calakmul de México, Tikal de Gatemala y Copán Ruinas de Honduras.

“Queremos sumar a Quiriguá de Guatemala para que seamos cinco pueblos mayas en este acercamiento que traerá muchos beneficios a todos”, dijo Cuevas recordando que “las cuatro ciudades fueron declaradas patrimonio cultural de la humanidad e íconos del Mundo Maya.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, se manifestó complacido con esta iniciativa de los empresarios de Copán ya que “estas acciones se promueve una de las mayores riquezas que tenemos en el país”.

Fueron parte del primer encuentro también los representantes de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible de la región del Trifinio, con cuyo apoyo se espera beneficiar a otras ciudades de Guatemala y El Salvador.

La firma del acuerdo de hermandad se realizará el próximo 27 de junio en Copán Ruinas con representantes de las corporaciones municipales de las cuatro ciudades, autoridades de Turismo, gobernadores políticos, Plan Trifinio, Mundo Maya y empresarios que estarán en la zona participando en una rueda de negocios.

Es importante destacar que existen evidencias en la escritura de los mayas, que el proceso de hermandad se realizó mientras la antigua cultura estuvo en su apogeo. En la estela perteneciente al Gobernante 18 Conejo, ubicada en el Parque Arqueológico de Copán, se muestra claramente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img