Tegucigalpa – Desde la jefatura de la coordinación regional del Ministerio Público (MP) de la zona oriental del país, se informa que agentes de tribunales de aquella localidad procesaron penalmente al ciudadano Bernabé Gilberto Rosales Coto, por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas y quien según la relación de hechos contenida en el requerimiento fiscal prestó sus servicios ministeriales como obispo de la iglesia mormona de la localidad.
El referido, según el informe de investigación llevado a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y presentado ante el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) se habría valido de los vínculos de confianza con la familia de la víctima, una menor de 13 años que se congregaba en la referida iglesia y supuestamente cometió actos que vulneran la integridad física y sicológica de la ofendida.
En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia inicial, la cual culminó con la decisión judicial de dictar medidas distintas a la prisión preventiva en contra del procesado.
Tras Las primeras diligencias de investigación orientadas técnica y jurídicamente por fiscales de MAIE la oficina regional de Danlí da continuidad al debido proceso sin menoscabo del estado de presunción de inocencia del acusado. JS