spot_imgspot_img

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

Tegucigalpa – El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, garantizó que el procedimiento de solicitud de antejuicio en contra del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, será igualitario y justo.

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), definió que la justicia no es un instrumento de venganza, ni de persecución y ni de otro elemento similar.

Sobre la solicitud de antejuicio, Argueta consideró que el Ministerio Público debe tener herramientas necesarias para su actuación.

Aclaró la solicitud de antejuicio implica un requisito que cumple el Ministerio Público para recibir una autorización para proceder contra un individuo.

Argueta indicó que los jueces darán trámite a la solicitud del MP.

El día anterior, la Unidad Fiscal Especial Contra las Redes de Corrupción (Uferco), presentó una solicitud de antejuicio en el juzgado de Letras en Materia de Corrupción en contra del alcalde capitalino y la regidora Nilvia Castillo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img