spot_imgspot_img

Problema del censo electoral es histórico, reconoce exmagistrado del TSE

Tegucigalpa – El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, aseguró que el censo electoral arrastra problemas y genera desconfianza porque están incluidos muchos hondureños que no viven en el país y otros ya fallecieron.

“El tema del problema del censo electoral no es de ahora, es algo que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo porque hay una gran cantidad de personas que ya fallecieron y aparecen porque en Honduras no hay una cultura donde se hace el registro oficial que murieron”, explicó Aguilar.

Agregó que “otro problema es las personas que aparecen en el censo y viven en otro país, estos han pasado dos o tres procesos sin participar y luego vienen las elecciones con un gran ausentismo”.

El exmagistrado del TSE cree que a menos de dos meses para las elecciones generales, quién decidirá el ganador será el voto del hondureño que actualmente está en incertidumbre.

“Lo más importante que falta, es que decisión tomará el alto electorado del país que aún no ha dicho por quién votara. Estamos a menos de dos meses y hay mucha incertidumbre, hay un alto porcentaje de hondureños que al final serán los que darán el resultado”, aseveró.

Aguilar remató su intervención afirmando que no cree que en la Alianza de Oposición renuncie a Salvador Nasralla para dejar en su puesto a Manuel Zelaya como se ha dicho en los últimos días.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img