Impresionados por la%26nbsp; alta calidad de diseño de Casa Oro y la calidad de los ópalos de Honduras, la firma ha iniciado negociaciones para comenzar a comercializar ambos productos a nivel internacional abriendo así las puertas a nuestros productos dentro de los mercados internacionales de joyería fina.
El director regional de Diamonds Internacional, On Azriel, se comprometió a visitar próximamente las minas de ópalo de Erandique y San Andrés en el departamento de Lempira, junto con otros ejecutivos de la empresa durante el mes de agosto, con el fin de explorar las capacidades de producción para abastecer el mercado internacional lo cual abriría una infinidad de oportunidades para dar a conocer las virtudes del ópalo de Honduras.
En marzo de este año, medio centenar de familias de artesanos hondureños, anunciaron la exportación de una tonelada de ópalo mensualmente al mercado internacional y particularmente hacia Alemania.
El ópalo es una piedra preciosa disponible únicamente en cinco países a nivel mundial entre los que se encuentra Honduras. Su principal característica es que es la única gema que reúne todos los colores de las demás piedras preciosas.
Las formaciones opaleras hondureñas se han dado exclusivamente en el occidente del país, específicamente en el departamento de Lempira.
Los colores, las tonalidades, la forma de capturar la luz y otras características de las tres variedades de ópalo hondureño: negro, cristal y matrix hicieron que Vogt volviera a Honduras y esta vez con un aliado, el escritor Michael Gienger, quien también pisó la tierra catracha.
Los principales yacimientos de ópalo se encuentran en Australia, de hecho, es su piedra por excelencia. México es buen productor de ópalos. Honduras, Perú y España también tienen minas notables. Eslovaquia fue buen productor, pero sus minas ya están prácticamente extinguidas.