Tegucigalpa – En el marco de la conmemoración de la Semana Santa, las Personas Privadas de Libertad que conviven en los distintos Centros Penitenciarios del país participaron activamente en diversas actividades religiosas, como muestra de fe, reflexión y esperanza.
Entre las expresiones más destacadas, los internos elaboraron coloridas y significativas alfombras artesanales, adornadas con motivos religiosos alusivos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Además, llevaron a cabo emotivas dramatizaciones del Viacrucis, representando las distintas estaciones del camino de Jesús hacia el Calvario.
Estas actividades forman parte de los programas de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción Social que se desarrollan en los recintos penitenciarios, con el objetivo de fomentar valores espirituales, el respeto, la sana convivencia y armonía entre los internos.



También se celebraron Misas de Acción de Gracias, en las que se contó con la presencia de miembros de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, población penitenciaria, personal y autoridades de los establecimientos quiénes destacaron el compromiso y la dedicación con la que los internos vivieron esta significativa celebración.
La participación en estas tradiciones religiosas no solo fortalece la fe de los privados de libertad, sino que también contribuye a su proceso de transformación personal y reconstrucción de vínculos con la comunidad. JS