spot_img
spot_imgspot_img

Prisión preventiva para narcotraficante capturado con 79 kilos de cocaína en el norte de Honduras

Por:

Tegucigalpa – Bajo fuerte resguardo policial fue presentado ante el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, un presunto narcotraficante capturado por la Policía Nacional  durante un operativo de control en el departamento de Yoro, norte de Honduras.

–         El imputado intentó sobornar a dos funcionarios policiales ofreciéndoles  50 mil lempiras para evitar su detención.

El juez que conoce de la causa decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el ciudadano de 46 años, originario de Santa Rosa de Copán, ya que se le supone responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado.

Tras finalizar la audiencia, un contingente de la Dirección Nacional Policial Antidrogas realizó el traslado del imputado hacia las instalaciones de la Penitenciaría Nacional de El Porvenir, en el Valle de Siria, Francisco Morazán, donde permanecerá recluido.

El narcotraficante fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte el pasado martes en el sector de Las Delicias, El Progreso, Yoro, cuando en una inspección al vehículo en el que se transportaba se descubrieron 79 kilos de supuesta cocaína.

La Policía Nacional, informó que el sujeto al ser sorprendido trasegando la droga, el implicado intentó sobornar a los funcionarios policiales ofreciéndoles 50 mil lempiras para que lo dejaran libre.

Sin embargo los policías rechazaron la oferta y contactaron a sus compañeros de la Dirección Antidrogas, quienes se presentaron para realizar la detención preventiva y las diligencias investigativas, incluyendo el traslado del detenido y la evidencia hasta Tegucigalpa. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img