spot_imgspot_img

Prisión preventiva para implicados en lavado de activos y capturados en Operación Manglares

Tegucigalpa – El Juzgado de de Letras Penal con Jurisdicción Nacional decretó prisión preventiva contra Gustavo Adolfo Lobo Álvarez, Bayron Mejía Urbina y Dinor Donaldo Ortiz Mejía, capturados durante la Operación Manglares realizada por el Ministerio Público en marzo del presente año.

Los acusados son señalados de responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía.

El juzgado decretó por su lado otorgar medidas cautelares a Bayron Donaldo Mejía Urbina por el delito de almacenamiento ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior.

Tras los allanamientos, la captura, inspecciones oculares, álbum y reconocimiento fotográfico y la falta de acreditación de la procedencia lícita de los bienes, el juzgado consideró que son indicios racionales mínimos que suman a la naturaleza del delito y gravedad de la pena, por lo que el juez decidió la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Támara.

Dicho juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó se ejecutarán 13 allanamientos, siete inspecciones a negocios, así como el aseguramiento sobre cinco inmuebles, una sociedad mercantil y 31 vehículos.

En enero del presente año la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) recibieron denuncia que varias personas, entre ellos Wilmer Lobo, aumentaron su patrimonio de forma acelerada y utilizaron el negocio de ropa usada Mangys Store como fachada.

El noticiero TN5 informó que Wilmer Lobo es solicitado en extradición por los Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img