Prisión preventiva para exesposa de exoficial Lorgio Oquelí Mejía

Tegucigalpa – En audiencia inicial, un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para la exesposa del comisionado policial Lorgio Oquelí Mejía, Denisse Yamileth Morales.

La mujer es acusada del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía hondureña.

De acuerdo con las investigaciones, Denisse Yamileth Morales, no logró justificar 17 millones de lempiras en su patrimonio y no concuerda con el salario devengado en el período 2012-2017, que fue de 53 mil 395 lempiras con 21 centavos.

La exesposa de Oquelí -según laFiscalía- perteneció a una red de corrupción liderada por Mejía Tinoco y era integradas por el núcleo familiar por el comisionado, policías y expolicías dedicados a solicitar dinero a transportistas para el traslado de ganado sin ningún inconveniente en el sur de Honduras.

Lorgio Oquelí Mejía se encuentra prófugo de la justicia y también es señalado por lavado de activos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.