spot_imgspot_img

Prisión preventiva para dos hermanos involucrados en muerte de asiático

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de Choloma en audiencia inicial resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra José Víctor López Mata y Eduardo Andrés López Mata a quienes se les supone responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Yu Ming y un testigo protegido.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales, entre ellas pruebas anticipadas que se constituyen en los indicios racionales mínimos que se suman a la gravedad de la pena, son argumentos que asume la Juez de Letras Seccional que decreta la medida cautelar de la prisión preventiva contra ambos imputados y ordena que se mantengan recluidos en el Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Se informó que la audiencia preliminar se estableció para las 9:00 de la mañana del lunes 19 de octubre.

De acuerdo al requerimiento fiscal, este fue recibido por la judicatura el 1 de diciembre de 2019 y las órdenes de captura fueron emitidas desde el 20 de febrero del año en curso. La detención judicial fue el 16 de septiembre de 2020.

El hecho criminal donde fue asesinado el asiático y resultó herido el europeo, ocurrió el 8 de mayo de 2019, en la carretera al sector de Ticamaya en Choloma, Cortés, mientras las víctimas visitaban una lotificación de terrenos.

La captura de los hermanos se logró tras trabajos de inteligencia de agentes de la ATIC y la misma se ejecutó en la 12 avenida, tercera calle de la colonia Moderna de San Pedro Sula, tras la orden emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Choloma, Cortés.

Los imputados son hijos del expolicía Víctor Oswaldo López Flores, condenado a cinco años de prisión por conspirar para traficar droga a Estados Unidos.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img