Tegucigalpa – Tras concluir la audiencia inicial, el juez que lleva la causa dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva al alcalde de Oropolí, El Paraíso, oriente de Honduras, Luis Manuel Osorio López.
El edil es acusado de dos delitos de violación en perjuicio de menor de edad.
Ante la presencia de Osorio López en los juzgados de lo Penal de Danlí, pobladores de ese municipio exigen la liberación del alcalde.
Los pobladores portaron pancartas con la fotografía del alcalde y piden su liberación, sin embargo, el juez consideró que el edil permanecerá en prisión en una de las celdas del Primer Batallón.
Investigación
El caso fue trabajado bajo coordinación de fiscales asignados a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), quienes en la audiencia de declaración de imputado lograron la detención judicial del edil de aquella localidad.
De acuerdo a las diligencias de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, en este caso aún se siguen con labores de campo puesto que hay indagaciones por el delito de trata de personas que involucra a otras personas, prófugas de la justicia en este momento.
En ese sentido, equipos de la ATIC están coordinando labores para ubicar a otros sospechosos y ponerlos a disposición del juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso, donde se presentó el caso, despacho que ordenó remitir al alcalde al Primer Batallón.
El Juzgado de lo Penal de Danlí, El Paraíso dictó en audiencia de imputado la detención judicial al edil el pasado miércoles 13 de septiembre. IR