spot_imgspot_img

Prisión preventiva para acusado de matar a expareja y a un policía en Uruguay

Montevideo – La Justicia uruguaya decretó hoy 150 días de prisión preventiva para el hombre de 61 años acusado de asesinar el pasado 8 de marzo a su expareja, una mujer de 45 años, y a un funcionario policial que la custodiaba, en el marco de una medida cautelar por violencia doméstica.

En el Día Internacional de la Mujer el hombre, militar retirado, ingresó al domicilio de Olga Sosa, disparó a uno de los policías que la custodiaba en el pecho, y se dirigió a un dormitorio, donde ultimó a su expareja de otro disparo.

Sin embargo, cuando se disponía a huir, fue interceptado por el segundo policía que custodiaba la vivienda, quien lo hirió en una pierna.

Por esa razón, el acusado debió presentarse este domingo ante la Justicia en una camilla y con asistencia médica, aunque frente a las autoridades del Juzgado Penal del departamento de Salto, al norte del país y donde ocurrieron los asesinatos, el hombre se negó a declarar, según consignó el matutino local El País.

La jueza Lucía Granucci, que lleva el caso, explicó al citado medio que un equipo forense estudiará el estado de salud del hombre de 61 años y evaluará su traslado a Montevideo hasta que se realice el juicio oral y público.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img