Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó este jueves que obtuvo durante una audiencia inicial la medida de prisión preventiva para un abogado implicado en revelar identidad de testigos protegidos en caso de homicidio en el departamento de Lempira.
El imputado responde al nombre de Carlos Alberto Carranza Ramos, acusado del delito de revelación de la identidad de testigo protegido.
El profesional del derecho fue remitido al centro penal de Santa Rosa de Copán.
La acusación se origina cuando la Fiscalía de Gracias presentó requerimiento fiscal el 21 de diciembre de 2025 contra Marvin Ulises Díaz Alfaro, Rodanin Esaú Díaz Alfaro y Ever Domingo Perdomo Díaz, a quienes se les acusa del delito de homicidio en perjuicio de José Antonio Díaz Núñez.
El abogado de los imputados tuvo acceso a una copia del expediente el cual contenía información confidencial sobre testigos protegidos.
Por consiguiente, divulgó la identidad de dichos testigos a familiares de los acusados, quienes posteriormente los habrían amenazado con el propósito de impedir que brindaran su declaración.
Como consecuencia de estas acciones, los testigos protegidos no comparecieron a la audiencia de prueba anticipada programada para el 24 de diciembre a las 2:00 de la tarde en los Juzgados de Letras de Gracias, Lempira. AG








