spot_imgspot_img

Prisión preventiva en Támara para dirigente del transporte ligado al cobro de extorsión

Tegucigalpa – La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo en las últimas auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra George Alberto Sánchez (59), empresario del transporte, quien se desempeñaba como vicepresidente del rubro a nivel nacional.

Del mismo modo, se procesó a Daniel Roberto Méndez Toruño (31), ambos acusados por el Ministerio Público del delito de extorsión continuada.

En audiencia inicial, el Juez de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión después de valorar todos los medios probatorios aportados, remitió a los encausados al penal de Támara y la audiencia preliminar la fijó para el 12 de enero del 2021 a la 1:30 de la tarde.

Como se recordará, ambos imputados fueron capturados en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela por parte de los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), luego de una serie de vigilancias y seguimientos al dirigente del transporte, quien presuntamente cometía el delito de manera independiente junto con otra banda criminal, haciéndose pasar como integrante de la Pandilla 18.

Al momento de la captura se le decomisó tres teléfonos celulares, un vehículo tipo pick up, marca Toyota, modelo Hilux, color rojo, año 2019, placa HAU-5478, asimismo la cantidad de 13 mil 400 lempiras en efectivo, el cual se presume es producto del cobro de la extorsión.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img