Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó este viernes que obtuvo en audiencia inicial la medida de prisión preventiva a tres personas que fueron capturadas en la Operación Imperio.
Los imputados responden a los nombres de Jhony Alfredo Zúniga Martínez, Mauricio Alexi Fúnez Martínez y Diana Emelinda Martínez Valladares, que fueron acusados del delito de lavado de activos.
Mientras que Antonio Martínez Benedith fue beneficiado con medidas distintas a la prisión preventiva.
Los cuatro procesados fueron capturados el jueves 3 de abril por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el desarrollo de la Operación Imperio.
De acuerdo a las investigaciones, se les vincula a una estructura criminal mediante la cual han inyectado dinero proveniente de actividades ilícitas a sociedades mercantiles para darle apariencia lícita, además de adquirir bienes muebles e inmuebles.
Mediante esta operación se ejecutaron 17 allanamientos de morada y 14 inspecciones, en Atlántida y Francisco Morazán, además del aseguramiento sobre 68 bienes de origen ilícito, entre viviendas, vehículos y sociedades mercantiles; acciones efectuadas con el apoyo de la Fuerza Naval. AG