spot_img

Principal hipótesis de desaparición de Angie Peña fue un accidente, sostiene Copeco tras cinco meses

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La hipótesis de la desaparición de la joven Angie Peña sigue siendo manejada por las autoridades como un “accidente”, manifestó este lunes el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en las Islas de la Bahía, Andy López.

“Para nosotros la versión es que ella sufrió un accidente”, dijo López tras más de cinco meses que se reportó la desaparición de la joven.

Angie Peña desapareció el 1 de enero cuando realizaba actividades con una moto acuática en el municipio de Roatán, departamento de las Islas de la Bahía, Caribe hondureño.

Más de cinco meses ha transcurrido desde la desaparición de la joven, el subcomisionado de Copeco indicó que es difícil brindar respuestas cuando la principal hipótesis es que fue un accidente.

Señaló que no descarta la teoría que la joven fuera secuestrada por una banda dedicada a la trata de personas, pero que debido al lugar donde encontraron algunas pertenecías de Angie Peña, indican que fue un accidente.

López expresó que los pronósticos de búsqueda y rescate de los expertos apuntaban que la joven pudiera estar en Belice.

El 18 de enero se reportó que en Belice se encontró una jet ski, presuntamente la que utilizó Angie Peña el día que desapareció.

El funcionario de Copeco sostuvo que siguen indagando y buscando respuestas que den con el hallazgo de la joven, reconociendo que ha sido la búsqueda más intensa que se ha realizado en Islas de la Bahía.

Mencionó que ha entrevistado a personas que han sufrido de naufragio y que le manifestaron que las condiciones que han sufrido son “inaguantables”.

Detalló que las personas que naufragan sufren durante la noche hipotermia, desorientación y hambre; mientras que en el día padecen de insolación y deshidratación. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img