spot_img

Princesa Marta Luisa no representará a la Casa Real noruega de forma oficial

Por:

Compartir esta noticia:

Copenhague – La princesa Marta Luisa de Noruega conservará su título pero no representará más a la Casa Real en compromisos oficiales, después de las últimas polémicas protagonizadas por su prometido, el chamán estadounidense Durek Verret.

«La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una separación más clara entre sus propias actividades y su vinculación a la Casa Real. Por eso, de acuerdo con su majestad el rey y su familia más próxima, ha decidido que no realizará tareas oficiales para la Casa Real», consta en un comunicado.

La pareja no usará el título de princesa ni se referirá a la Casa Real en sus canales en redes sociales o en otras actividades comerciales, con la excepción de la cuenta oficial de Marta Luisa en la red social Instagram.

Verret, prometido de Marta Luisa desde junio pero aún sin fecha de boda, formará parte de la familia real cuando se case con ella, pero no tendrá ningún título ni representará a la Casa Real.

«La princesa Marta Luisa y Durek Verret estarán presentes en actos familiares, como cumpleaños, o en eventos deportivos, de acuerdo con la tradición de que la familia real participe de forma conjunta», señala el escrito.

Marta Luisa, de 50 años, y Verret, tres años menor y guía espiritual de famosos, revelaron su relación en mayo de 2019, días antes de iniciar una controvertida gira de charlas que recibió duras críticas y la llevó a anunciar luego que dejaría de usar su título con fines comerciales.

Varias declaraciones de Verret en los últimos meses generaron de nuevo controversia en Noruega, como cuando aseguró que se curó del coronavirus gracias a un medallón especial, lo que provocó que algunas de las organizaciones con las que colaboraba la princesa suspendieran sus acuerdos.

La princesa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn entre 2002 y 2017, cuando se divorciaron, y con él tuvo tres hijas: Maud Angelica, de 19 años; Leah Isadora, de 17, y Emma Tallulah, de 14.

Behn se quitó la vida la Navidad de 2019 a los 47 años, una tragedia que Marta Luisa pudo superar gracias a la ayuda de Verret, según reveló esta.

Marta Luisa se ha visto envuelta en varias polémicas a lo largo de su vida, como cuando fundó con una amiga una escuela para promover el «contacto» con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img