spot_img

Prince estrena su tema «Baltimore» en un concierto por la paz tras los disturbios

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – El cantante Prince estrenará hoy su tema «Baltimore» en un concierto por la paz tras los violentos disturbios desatados en la ciudad estadounidense tras la muerte del joven negro Freddie Gray bajo custodia policial.

La estrella del pop ofrecerá el concierto «Rally 4 Peace» en el céntrico Royal Farms Arena de Baltimore como «catalizador para la pausa y la reflexión» tras los graves incidentes de la semana pasada.

Los organizadores han pedido a los asistentes que lleven puesto algo gris en homenaje a los fallecidos a causa de la violencia.

Una parte de la recaudación del concierto, con entradas que cuestan entre los 22 y los 497 dólares, será destinada a organizaciones juveniles de la ciudad.

El recital será la primera ocasión para escuchar en directo el tema «Baltimore», tributo de Prince a los afroamericanos muertos a manos de policías, que ya está disponible en la página web SoundCloud.

«¿Alguien oye nuestra plegarias? /por Michael Brown o por Freddie Gray / la paz es más que la ausencia de guerra/ si no hay justicia no hay paz», reza una estrofa de la canción.

La muerte del joven negro Freddie Gray desató los peores disturbios que Baltimore ha visto en décadas y devolvió a la primera línea de debate el problema, reconocido por el presidente Barack Obama, de desconfianza entre la Policía y las minorías en Estados Unidos.

Los abogados de los seis agentes con cargos por la muerte de Gray pidieron el viernes en una moción que se desestime el caso o, de no ser así, que no lo vea la fiscal del estado, Marilyn Mosby, por supuestos conflictos de interés.

Días antes, Mosby negó cualquier conflicto de interés y dijo que seguiría al frente del caso en una entrevista en CNN.

El Departamento de Justicia anunció ese mismo día una investigación federal para determinar si la Policía de Baltimore comete abusos y discrimina en sus actuaciones.

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, había pedido una investigación federal después de que la Fiscalía del estado de Maryland presentara cargos contra seis agentes que participaron en la detención de Gray.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img