spot_imgspot_img

Yani Rosenthal: Primero hay que unir al partido y después a la oposición para ganar

Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó este domingo que busca unir a esa institución política para poder ganar las elecciones internas y después es necesario hacer alianza con la oposición para ganar las elecciones generales de 2021.

Rosenthal visitó este fin de semana el departamento de Yoro, donde expresó que Honduras necesita volver al Partido Liberal, porque él garantiza el respeto a las libertades públicas y hace valer los derechos de la población.

“La ideología del Partido Liberal es la de la defensa de las libertades públicas, de libertad de expresión, de prensa, la libertad de manifestación; es la ideología de los derechos a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo digno y la libertad de la economía”, enfatizó.

Se refirió además a la necesidad de reestablecer la unidad entre los hondureños, pues consideró que es el primer paso a la prosperidad y esa es la puerta a los empleos dignos.

“Una casa dividida no prospera”, enfatizó tras recordar que desde que llegó al país encontró un ambiente crispado y comentó que decidió participar en la contienda electoral para unir al Partido Liberal, lo que afirmó logrará a partir del próximo 14 de marzo, cuando gane las elecciones primarias.

Aseguró que tras conseguir la victoria en las primarias, seguirá su plan por unir a la oposición para sacar del poder al partido de gobierno en las elecciones generales de noviembre, cuando comenzará la unidad nacional que llevará a la nación hacia la ruta de la prosperidad.

“Aquellos que han perdido la esperanza, quiero decirles que todo es posible. Hace dos meses estaba en una celda, pero hoy estamos juntos para recuperar nuestra patria y defender a Honduras”, expresó en la que fue su primera concentración política de lo que será el largo camino que dijo terminará con la unidad de Honduras y el cambio y la prosperidad nacional.

El alcalde de El Progreso, Alexander Hernández, coordinador del departamento de Yoro del yanismo, aseguró que el Partido Liberal recuperará las nueve alcaldías que administran actualmente los alcaldes del Partido Nacional y saludó a todos los candidatos del yanismo en esa zona. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img