spot_imgspot_img

Primeras damas impulsarán proyectos educativos para reducir efectos del cambio climático

Nueva York – Las Primeras Damas de Latinoamérica acordaron impulsar proyectos educativos que reduzcan los efectos del cambio climático y generen impacto positivo en el marco de la alianza.

La primera dama hondureña, Ana García de Hernández, junto a sus homólogas de Paraguay, Silvana de Abdo, y de Ecuador, Rocío de Moreno, plantearon esta necesidad ante la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

García de Hernández explicó a que los proyectos que impulsa el Gobierno hondureño  han permitido la reducción en la emisión de contaminantes, ahorro de leña y un impacto positivo en la salud de estos hondureños evitando que se enfermen de los pulmones.

primeras damas

Destacó que recientemente se lanzó el programa Sembrando Vida el cual busca restaurar 18 mil 693 hectáreas de bosque en los departamentos de Comayagua, Olancho, Francisco Morazán y Yoro, afectados fuertemente por el cambio climático y el gorgojo descortezador.

La secretaria ejecutiva de la ONU se comprometió en enviar a las primeras damas iniciativas y programas que se han desarrollado en otras regiones del mundo para que les sirvan de ejemplo. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img