spot_imgspot_img

Primera descarga en represa El Cajón será el viernes, anuncia interventora de ENEE

Tegucigalpa – La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció que la primera descarga en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón, será el viernes 6 de noviembre a las 5:00 de la mañana.

Según los pronósticos que tenemos, coincidimos todos los expertos que la primera descarga será el viernes 6 de noviembre a las 5:00 de la mañana”, dijo el coordinador de la junta interventora, Rolando Lean Bu.

Pidió a los alcaldes de las comunidades aledañas a la represa hidroeléctrica que tomen las medidas correspondientes debidas que la descarga de agua cae en la cuenca del río Ulúa.

Lean Bu descartó los rumores que circulan en las redes sociales que El Cajón realiza descargas.

Señaló que la capacidad actual de El Cajón está en 278.15 metros de los 285, cifra tope.

El interventor indicó que la represa hidroeléctrica opera actualmente con una carga de 248 megavatios, mientras que el resto del agua es descargado en las turbinas para la generación de energía.

No descartó que realicen cambios en la descarga debido a las fuertes lluvias que pueden replantear los pronósticos.

Lean Bu pidió paciencia y tranquilidad a la población con relación a las fallas del servicio eléctrico alegando que reportan una incidencia de 500 llamadas de atenciones para más de 200 cuadrillas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img