Tegucigalpa – La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se reunió este martes con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) quienes presentaron una iniciativa enfocada en buscar la reunificación familiar entre inmigrantes hondureños.
Así lo dio a conocer la esposa del presidente Juan Orlando Hernández a través de sus redes sociales. En el encuentro también participaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT).
“Nos presentaron una «Iniciativa de Seguridad Fronteriza y #Migrante Extraviado”, subrayo Hernández, quien encabeza la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, iniciativa del gobierno en respuesta al éxodo de menores que se registró en Honduras en 2014.
García de Hernández explicó que a través de esta campaña, se trabajará en conjunto con las oficinas consulares hondureñas para lograr la reunificación familiar.
Mediante esta campaña las autoridades esperan difundir los riesgos y peligros que acompañan a los migrantes que intentan cruzar el desierto de manera.