spot_imgspot_img

Primera Dama recibe donativo para impulsar el arte en centros del INHFA

Tegucigalpa – Una sala de arte para enseñar a niños de escasos recursos, se creará en el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (INHFA), con la donación que recibió este jueves la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, de parte de la tienda de Don Quijote, Arte y Diseño.
 

Los dos millones de lempiras se entregarán en material didáctico que se empleará para desarrollar talleres de dibujo, pintura, cerámica, manualidades, serigrafía, escultura, alfarería, un horno para quemar piezas y una máquina para la elaboración de diseños de tela.

Luego de compartir con los once niños que presentaron sus trabajos artísticos, la Primera Dama, aseguró que “los jóvenes beneficiados van a valorar este inicio que les da la oportunidad de tener un futuro”.

Asimismo, consideró que se deben ofrecer opciones recreativas y que a la vez supongan un medio de expresión y una actividad lucrativa. “Los jóvenes necesitan oportunidades y vamos a trabajar para dárselas”, agregó.

Por su parte, el propietario de la tienda Don Quijote, Arte y Diseño, José Nolasco, recordó su condición de niño de la calle y agradeció la oportunidad de la Primera Dama de apoyar su iniciativa, porque considera que “el arte cambia la mentalidad”.

“Es un gusto hacer esto y siempre dije que haría algo por los centros y este es el día que me dio la oportunidad la Primera Dama”.

Por su parte, el director interino del INHFA, Saúl Escobar, dijo que “tendremos a los niños, niñas y jóvenes de los centros en su tiempo de ocio trabajando en el arte y la cultura”.

El fin de los talleres que se impartirán en todas las centros del INHFA, es tener una expoventa de artesanías con los trabajos que se realicen.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img