Primera Dama encabezará Desfile de la Hispanidad en Nueva York

Tegucigalpa – La Primera Dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, ha sido nombrada como “gran mariscal” del Desfile de la Hispanidad 2013 a celebrarse el mañana domingo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por lo que encabezará la prestigiosa marcha en representación de una veintena de países latinoamericanos y dos europeos de habla hispana, acompañada por el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg.
 

La noticia fue divulgada el viernes en una conferencia de prensa realizada en South News, donde el cónsul general de Honduras en Nueva York, Francisco Quezada, anunció la llegada de la Primera Dama a esa ciudad para honrar tan alto compromiso, destacando la importancia que reviste ese evento en la vida cultural de la Gran Manzana, y el profundo significado que tiene para los cientos de miles de ciudadanos de nacionalidad o descendencia hispana que viven en esa gran urbe.

Esta es la primera vez que el nombramiento de gran mariscal es otorgado a una personalidad centroamericana a nivel de Primera Dama, por lo que representa un motivo de orgullo sobre todo para la población hondureña dentro y fuera de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, Quezada aprovechó para destacar el permanente apoyo que desde la representación que encabeza, se les brinda a los inmigrantes hondureños, así como a la causa de la reforma migratoria.

En la conferencia también participó el representante permanente adjunto de Honduras ante las Naciones Unidas, Marco A. Suazo, quien enfatizó que ese organismo multilateral le está dando a la temática de la migración, tal como se evidenció durante la reciente Reunión de Alto Nivel sobre Migración Internacional y Desarrollo, que resultó en una declaración que recalca la imperiosa necesidad de proteger los derechos humanos de todos los migrantes.

El Desfile de la Hispanidad se realizará, como es tradicional, a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan, entre las calles 44 y 72.

Se espera que varios miles de personas asistan a la colorida celebración para flamear sus respectivas banderas, apreciar las carrozas, bailar al son de la música y vestimentas típicas, en una actividad de confraternidad que resalta los valores de la comunidad hispanoamericana.

El desfile se celebra cada año para un sector demográfico que representa el 30 por ciento de la población de Nueva York, en conmemoración del descubrimiento de América en 1492 por el almirante Cristóbal Colon, en nombre de la corona española.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.