spot_imgspot_img

Primera Dama encabeza “Operativo Relámpago Social” en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Primera Dama Rosa Elena de Lobo, encabezó este sábado la Feria Social de la “Operación Relámpago”, en la colonia Alemán, donde miles de pobladores de las distintas comunidades que conforman el sector, son beneficiados con programas y proyectos sociales en distintas áreas.
 

La “Operación Relámpago” es una acción conjunta que ejecutan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, por instrucciones del Presidente Porfirio Lobo Sosa, para frenar los altos índices de criminalidad que sacuden el país.

En la Feria Social se atendió niños, jóvenes, y personas de la tercera edad, con brigadas médicas, cursos de belleza, exposición de artesanías elaboradas por los habitantes de las mismas comunidades, cursos corte y confección, entrega de bibliotecas y computadoras para escuelas y colegios de las colonias de la zona, así como información para optar a un empleo digno y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entregó raciones de comida y platos de comida.

En el marco de feria social, Rosa Elena de Lobo y el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), inauguraron simbólicamente nueve proyectos en centros educativos como la reparación de la escuela Alba Nora Gunera de Melgar, de la colonia Monterrey, la reparación del Instituto Monterrey de la colonia Alemán, mientras que el jardín de niños José Héctor Pavón de la colonia Calpules, fue reparado en su totalidad.

También se reparó la escuela Ramón Cálix de la colonia La Cañada, lo mismo se hizo en el centro educativo República de Canadá de la colonia Popular, la escuela Omar Castro Tejeda en la colonia La Peña y en la colonia San José del Pedregal, se reparó la escuela San José del Pedreral y el instituto República del Perú.

Con obras como las inauguradas y programas sociales que se ejecutan en favor de los pobladores donde la operación relámpago está, se demuestra que la seguridad es cuestión de todos, solo se debe conjuntar esfuerzos y los resultados serán rápidos como los que se están dando en las colonias Alemán, La Peña, El Pedregal, Monterrey, Los Llanos, Calpules.

“Hablando con la gente de estas colonias, uno se da cuenta que la Operación Relámpago es un éxito y eso se debe a que los pobladores se han unido junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para trabajar en pos de la seguridad que todos deseamos para nuestra familia”, manifestó la esposa del Presidente Lobo.

Aseguró que en la colonia Alemán y las zonas aledañas se verificará si los niños y niñas reciben la Merienda Escolar y también se implementarán los beneficios de los programas » Calzando a los Niños de Honduras” y el programa de uniformes escolares, con la condicionalidad que los mismos sean elaborados por artesanos de la zona.

La “Operación Relámpago” social es coordinada en la zona por el titular del FHIS, Edgardo Martínez, quien se encarga de montar la logística para atender en diferentes áreas a los habitantes de las zonas visitadas.

En la actividad realizada en la colonia Alemán, participaron el titular de Copeco, Lisandro Rosales; el ministro de Educación, Alejandro Ventura; la viceministra de Desarrollo Social, Karla Cuevas; el ministro de Defensa, Marlon Pascua y el director de Transporte, Blas Ramos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img