spot_imgspot_img

Primera Dama considera que se deben endurecer las leyes para la protección de la niñez hondureña

Tegucigalpa – La Primera Dama hondureña, Rosa Elena de Lobo, se pronunció a favor de endurecer las leyes en contra de las personas que se dedican al tráfico de menores, y que se debe fortalecer más la investigación de estos delitos.
 

La esposa del presidente, Porfirio Lobo, participó el martes en el “Foro Sobre la Trata de Personas, una vulnerabilidad grave a los derechos humanos, un delito urgente de combatir”.

“Honduras no ha permanecido ajena a la realización de acciones contra este flagelo, frente a esta problemática, es por esa razón, que instituciones gubernamentales, no gubernamentales, la sociedad civil y la comunidad en general debemos unirnos para combatir la trata de personas y para la protección de la niñez hondureña”, expresó la Primera Dama.

Según los especialistas en la materia, la trata de personas es un delito de la criminalidad organizada que implica el traslado de seres humanos de un país a otro o de una región del país a otra, con distintos fines.

La explotación sexual y laboral, la extracción de órganos, los matrimonios forzados y la práctica de adopciones irregulares en algunos países, son algunas de las aristas de este mal que corroe los cimientos de las sociedades de varios países del mundo.

Ante los altos índices de trata de personas en el país, se ha implementado un mecanismo de atención a través de la habilitación de una línea telefónica 101 para el abordaje oportuno e inmediato de la denuncia de casos de trata, tráfico y delitos de explotación comercial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img