spot_imgspot_img

Primera dama Ana García de Hernández participa en conferencia virtual sobre igualdad de género

Tegucigalpa – La conferencia virtual Hombres y Niños en el Avance de la Igualdad de Género se realizó este jueves en forma paralela a la 75 Asamblea General de la ONU y donde tuvo participación la primera dama Ana García de Hernández.

El objetivo principal de la conferencia fue promover el diálogo y reflexión de los avances y desafíos que existen cuando los hombres y niños se involucran en el avance de la igualdad de género.

El evento además contó con la presencia de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, como coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA), y la esposa del primer ministro de Belice, Kim Simplis Barrow, quien funge como presidenta de la junta de Cónyuges de CARICOM y de Líderes de la Red de Acción (SCLAN).

También participaron la primera dama de la República de Zimbabwe, Amai Auxilia Mnangagwa, quien es la vicepresidente de la Organización de Primeras Damas Africanas para el Desarrollo (OAFLAD), así como el representante de la Red Norteamericana de Hombres Comprometidos, James Arana, y el administrador de la Red de Acción de Hombres del Caribe (CariMAN), Kevin Liverpool.

Los panelistas coincidieron en que es de primordial importancia acabar con las múltiples formas de violencia de género y que se vuelva igualitario el acceso a la educación y a la salud de calidad, a los recursos económicos y a la participación en la vida política.

También consideraron que es fundamental lograr tanto la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo como a posiciones de liderazgo y la toma de decisiones a todos los niveles.

Compromiso

La primera dama Ana García de Hernández, destacó el trabajo que realiza el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el cual se ha enfocado en la protección integral de los infantes con la restitución de los derechos.

Es por ello, dijo García de Hernández, que en la actualidad el gobierno se encuentra en la ruta para lograr que se generen los mecanismos que permitan la igualdad de género y la prevención de la violencia en contra de los menores.

De igual manera, consideró que la educación es el principal medio de prevención de violencia usado en el mundo, es un proceso que se construye en el tiempo y junto con los principios educativos, prácticas y costumbres de las comunidades.

“La manera de cambiar el final de esta historia de desigualdad, no mañana sino ahora, es siendo parte como hombres y  mujeres, de manera igualitaria, en especial de labores de cuidado que hoy por hoy siguen pesando sobre los hombros de las mujeres”, manifestó la primera dama hondureña.

Prevención

Honduras adoptó una estrategia de prevención y seguridad que implementó el gobierno, para lo cual se fortalecieron las acciones en materia de prevención de violencia que afecta a los menores y adolescentes, considerando de forma específica la nueva normalidad provocada por el COVID-19.

Además, por medio de los 70 Centros de Alcance Juvenil (CDAJ) se ha continuado la implementación de la metodología de prevención de la violencia juvenil. Estos centros funcionan en siete departamentos del país.

Los centros atienden a más de 50,000 niños y jóvenes de manera permanente, con el apoyo de socios locales, líderes comunitarios y 1,300 voluntarios. (wg).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img