spot_img

Primera condena de prisión por delitos electorales cometidos en pasadas elecciones

Tegucigalpa – Mediante un procedimiento abreviado una ciudadana recibió una pena de tres años más 225 días de multa por la comisión de delitos electorales, informó este lunes el Ministerio Público.

La imputada responde al nombre de Orestes Rocío Casula Vásquez por el delito de falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución de la República.

Orestes Rocío Casula Vásquez se desempeñó como secretaria propietaria de la junta receptora de votos número 8844 en representación del Partido Nacional y en el centro de votación ubicado en el instituto Técnico Cultura Popular.

La mujer aceptó haber cometido el delito, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado, explicó el ente acusador del Estado.

Por otra parte, fiscales contra los delitos electorales recientemente comparecieron a la audiencia inicial con motivo del proceso penal incoado en contra de Rossel Dagoberto Cárdenas por considerarlo responsable de la comisión del delito de falsificación de documentos electorales.

En ese sentido, luego de evacuarse la prueba, el juez resolvió dictar auto de formal procesamiento y medidas sustitutivas de la prisión preventiva en contra del encausado, la audiencia preliminar está prevista para el día 15 de marzo en horas de la mañana. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img