spot_imgspot_img

Primer reto en educación para nuevo Gobierno es abrir las aulas, indica experto

Tegucigalpa– El primer reto que tienen las nuevas autoridades es abrir las aulas de las escuelas y colegios en enero y febrero del 2022, porque los estudiantes ya se retrasaron demasiado, expuso el experto en educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Denis Cáceres.

“Es urgente retornar a clases presenciales para eso es necesario rescatar aproximadamente unos 600 mil estudiantes que ya no están en el sistema educativo”, apuntó el experto.

 Cáceres, agregó que es un gran reto el que tiene el nuevo Gobierno, pero deben asumirlo con mucha responsabilidad y eso pasa porque pongan un buen equipo que sea capaz de superar la crisis educativa.

Deberán actuar de inmediato en la revisión del presupuesto, para adecuar lo que debían y lograr que los estudiantes retornen al aula y recuperar el tiempo perdido que son dos años en los que los niveles educativos también han bajado.

Concluyó que deben prever cuales son todas las medidas de bioseguridad para los estudiantes en los centros educativos, porque aunque es urgente regresar a clases presenciales se debe tener presente que la pandemia continúa.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img