spot_img

Primer ministro turco Erdogan exige a Gadafi que se vaya «inmediatamente»

Estambul- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, endureció hoy como no había hecho antes su lenguaje contra el líder libio, Muamar el Gadafi, y le exigió su salida «inmediata» del gobierno y del país.
 

Aunque anteriormente Erdogan ya había pedido a Gadafi que atendiese las demandas del pueblo libio y abandonase su cargo «para dar paso a una democracia constitucional», el líder turco nunca había utilizado palabras tan duras contra el coronel libio.

«Ha comenzado un nuevo periodo en Libia, a partir de ahora se han acabado las palabras. Gadafi debe dejar el poder inmediatamente. Debe hacerse responsable de lo que ocurre y dar un paso por la paz», afirmó Erdogan en una declaración pública en Estambul.

«En las actuales circunstancias, la salida más apropiada es traspasar el poder al pueblo de Libia. Libia no es la propiedad de un individuo o de una familia», criticó Erdogan.

Dio por entendido que su país tampoco apoya el traspaso de poderes de Gadafi a alguno de sus hijos, una de las soluciones que había barajado Trípoli.

«Quiero dirigirme al Consejo Nacional de Transición de Bengasi y a todos los hermanos que luchan por llevar la democracia a Libia: la lucha que estáis llevando a cabo es justa, libre y democrática», afirmó Erdogan.

Anteriormente, Turquía había sido criticada por los rebeldes libios debido a que había sido muy suave en sus críticas a Gadafi pues Ankara deseaba mediar entre el presidente libio y los alzados.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, informó de que Turquía ha cerrado temporalmente su embajada en Libia por la creciente inseguridad.

En todo caso, el jefe de la diplomacia dijo que esto «no significa que Turquía vaya a dejar de trabajar» por mediar en el conflicto libio.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img