spot_imgspot_img

Primer lunes de mayo reanuda el RNP la entrega de la nueva identidad

Tegucigalpa – El primer lunes de mayo el Registro Nacional de las Personas reanudará la entrega de la nueva tarjeta de identidad, informó el comisionado Roberto Brevé Reyes.

Recordó que el proceso de entrega del Documento de Identificación Nacional (DNI), se suspendió por las aglomeraciones de personas en los puestos de distribución.

“Es un proceso que queremos corregir en este nuevo proceso que va a iniciar el primer lunes de mayo cuando retomamos la entrega de la nueva DNI”, dijo el comisionado del RNP.

Brevé Reyes explicó que las aglomeraciones que ocurrían en las entregas de las nuevas identidades fueron por la ansiedad de las personas que creían que era el último día de obtener su DNI.

Además, celebró que el Congreso Nacional prorrogara la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto.

El funcionario afirmó que tres meses será tiempo suficiente de para que el RNP incorpore nuevos elementos que ordene la entrega de las nuevas identidades.

Vamos a aprovechar la tecnología para poner a disposición a la ciudadanía los sitios y enlaces de consulta de la entrega del DNI, garantizó.

Detalló que están pendientes de entregar unos dos millones 900 mil DNI de un total de 4.8 millones.

Asimismo, Brevé Reyes comentó que espera reunirse la próxima semana con Cancillería para definir el proceso de enrolamiento de los hondureños en el exterior. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img