Primer informe sobre Investigación de Crímenes en el Bajo Aguán se entregará en 90 días

Tegucigalpa – El fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, anunció que la Unidad de Investigación de Crímenes en el Bajo Aguán, entregará su informe en 90 días.
 

Manifestó que la unidad fue creada por un período original de dos años para investigar estas muertes violentas, aunque dicho lapso de tiempo puede reducirse o extenderse de acuerdo al avance de las investigaciones.

Al mismo tiempo, dio a conocer que en reuniones realizadas, los fiscales encargados de esta unidad, recibieron instrucciones de que “en tres meses, nosotros queremos ver resultados”.

Añadió que la unidad ha recibido el material mínimo que necesita en cuanto a infraestructura, mobiliario y agentes de investigación.

Con base a eso, Cuéllar detalló que los resultados están demandando de esta unidad “investigaciones serias y objetivas y si de las mismas se deducen elementos probatorios, pues habrá requerimientos fiscales”.

Asimismo, el funcionario judicial apuntó que existe la multiplicidad de factores que han desatado la violencia el sector del Bajo Aguán.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.