spot_imgspot_img

Prevén tecnología de punta para investigación criminal en Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), aceptaron hoy su falencia tecnológica y anunciaron la adquisición de equipo especializado para enfrentar el déficit que concluye en malos resultados en indagaciones de crímenes comunes y acciones de grupos delincuenciales organizadas.

El titular del ramo,  comisionado José Aguilar Moran, prometió que con la implementación de tecnología de punta que contará la Policía Nacional y de investigaciones, no habrá excusa para resolver casos de crimen común y organizado.

Manifestó que continúan trabajado con los fiscales de homicidios pero que reforzarán sus acciones con una plataforma, técnica, científica y laboratorios móviles.

Detalló que son cinco los laboratorios móviles que estarán adquiriendo, los cuales “nos van a apoyar en todo el trabajo investigativo que vamos a hacer”.

Según el comisionado, estos laboratorios móviles consistirán en llevar equipos especiales al lugar al que se ha dado un hecho criminal para buscar las evidencias y luego pasarlas al Ministerio Público para poder judicializar los casos científicamente.

Las oficinas  de los laboratorios móviles, tendrán lugar en la colonia Kennedy y serán dependientes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img