Prevén que entre finales de octubre e inicios de noviembre se verá lo peor de la pandemia

Tegucigalpa – Luego que se aprobara la fase dos del plan para reabrir la economía, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, advirtió que se podría ver lo peor de la pandemia en noviembre próximo.

“Posiblemente a finales de octubre o a inicio de noviembre pasemos a un estado peor que al principio de la pandemia.

Razonó que lo anterior obedece a una mayor circulación de personas ya que aunque se estableció únicamente la circulación de dos dígitos de identidad por día, lo están haciendo hasta cinco dígitos.

“Todo el mundo anda en la calle y los comercios ya atienden con más del 40 por ciento de personal”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Se suma a lo anterior que el Laboratorio de Virología de San Pedro Sula paró de procesar pruebas, añadió.

“Tenemos los insumos, lo que nos está fallando es el Laboratorio de Virología de San Pedro Sula”, sostuvo.

Reitero que todo se puede traducir en mayores casos de COVID-19 que serán visibles a finales de octubre o a inicios de noviembre.

Es oportuno mencionar que Honduras avanzó a la fase dos de la reactivación económica a partir de este lunes 28 de septiembre.

De esta manera, los municipios que estaban en fase uno pasan a la siguiente etapa que consiste en la aplicación de las medidas de bioseguridad, autorizar al comercio y a las empresas continúen con sus actividades de negocios, según el porcentaje de la fuerza laboral que regresará a sus centros de trabajo.

Desde que se reportó el primer caso de la enfermedad, Honduras registra 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).