Prevén prorrogar vigencia de tarjetas de identidad

Tegucigalpa – El secretario general del Registro Nacional de las Personas, Fernando Anduray, dijo hoy que plantearán al Congreso Nacional prorrogue la vigencia de unas 3.5 millones de cédulas de identidad que vencen mañana, 31 de agosto.
 

Según Anduray, la prorroga sería ante la falta de recursos económicos para emitir nuevas identidades.

“Renovar la tarjeta de identidad es una cuestión de seguridad nacional”, expresó.

Alrededor de 3.5 millones de tarjetas de identidad fueron emitidas entre los años de 1997 y 2000 y vencieron hace dos, tres y cuatro años, pero el Congreso prolongó su vigencia hasta el 31 de agosto de 2010, por no contar los fondos para renovarlas.

Según las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), para reponer las cédulas vencidas se requieren de al menos 419 millones de lempiras, no obstante la renovación o prórroga depende del Poder Legislativo.

Mas de 4.6 millones de identidades nuevas que se elaborarían, ya que el proyectos incluye también la identificación de menores de 18 años.

Para la nueva emisión de las cédulas, el RNP deberá comprar nuevo equipo y material especial y también instalaría seis centros de fabricación a nivel nacional y de manera interconectada elaborar las tarjetas de identificación de los hondureños.

Se informó que otra de las alternativas del Legislativo sería aprobar 250 millones de lempiras para actualizar la fotografía y otros datos en las identidades.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.