Prevén inversión adicional de $40 millones en sector maquila

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH), Mario Canahuati, informó que esa industria prevé una inversión de 40 millones de dólares adicionales a los 410 millones de dólares que se contemplan por la llegada de nuevas empresas.

“Aparte de los 410 millones de dólares, podríamos estar hablando de unos 30 a 40 millones de dólares adicionales de lo que se tiene previsto”, indicó Canahuati.

Los empresarios de la industria han confirmado una inversión de 410 millones de dólares tras la confirmación de participación de varias empresas en el país creando 15 mil nuevos empleos.

Canahuati refirió que esas empresas iniciaron sus operaciones en el último trimestre de 2019.

El dirigente empresarial hizo un llamado al gobierno y a la población para manejar una imagen que permita seguir creciendo en inversión, oportunidades de empleo y lograr estabilidad socioeconómica y política.

“A principios de año tuvimos platicas para la llegada de una empresa prestigiosa de un tamaño importante que ha tomado la decisión de venir a Honduras y complementar la industria textil”, reveló.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.