Prevén el uso de tarjeta prepago en el sector del transporte público

Tegucigalpa – La Dirección General de Transporte (DGT), analiza la posibilidad de utilizar una tarjeta prepago en el ramo y evitar que los empleados tengan contacto con dinero en efectivo, una situación que serviría para combatir las extorsiones.
 

– El director del ramo aceptó que lo que se busca es poner orden en un rubro que pretende ser controlado por los “ilegales”.

El titular de la DGT, Geovanny Dubón, apuntó que trabajan en el tema y se tomarán ejemplo de otros países.

“Tenemos que ver las empresas especializadas que vengan a ofertar, pues manejarán el dinero de los empresarios del transporte, por lo que ellos (los empresarios) dictarán la pauta de lo que quieren en este sentido, pero vamos a evitar que asalten a la población en los buses, al mismo busero y se evitará la extorsión”, explicó.

Ante la decisión del presidente Juan Hernández Alvarado de nombrar una Comisión para intervenir la Dirección de Transporte, el titular de este ramo, Geovanny Dubón, dijo este martes que no se opone, al contrario, lo apoya porque lo que se busca es poner orden.

Dubón acepta que es necesario hacer una intervención en la Dirección del Transporte y someter a todos los empleados a las pruebas de confianza.

“Así que ya se está trabajando en el decreto, estamos allí para resolver algunos problemas, poner orden en el transporte público y brindar mayor seguridad a la población y más al que utiliza este transporte”, dijo el funcionario.

En relación al trabajo que él está realizando en esta dependencia del Estado sin tener hasta el momento los resultados esperados, Dubón dijo que “lastimosamente las cosas no son como uno quisiera, existen algunas situaciones de ley que se le han planteado al presidente. Un ejemplo son los buses ilegales que andan circulando en la ciudad, estos buses se decomisan y por ley se los tenemos que regresar cuando pagan la multa”.

Dubón lamentó que aunque sea un delito la circulación de buses ilegales, “la ley nos permite multarlos con mil lempiras que para ellos es irrisorio y se burlan porque llegan a pagar casi al momento que se les decomisa el vehículo. Ante estas situaciones el presidente tuvo a bien ordenar la intervención para nombrar una comisión en los próximos días”.

El titular del transporte denunció que todos los días surge un nuevo busito “y es por eso hay que poner orden. No es posible que los ilegales sean los que den la pauta de lo que hay que seguir”.

Agregó que “hemos solicitado una reforma a la ley para poner orden y a raíz de la intervención se van a dar las recomendaciones al señor presidente para que él lo pueda hacer a nivel que corresponde, pues unas cosas pueden ser a nivel ejecutivo y otras con reforma a la ley. Pero las intenciones y la buena fe, existe para trabajar”.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.