Prevén el uso de tarjeta prepago en el sector del transporte público

Tegucigalpa – La Dirección General de Transporte (DGT), analiza la posibilidad de utilizar una tarjeta prepago en el ramo y evitar que los empleados tengan contacto con dinero en efectivo, una situación que serviría para combatir las extorsiones.
 

– El director del ramo aceptó que lo que se busca es poner orden en un rubro que pretende ser controlado por los “ilegales”.

El titular de la DGT, Geovanny Dubón, apuntó que trabajan en el tema y se tomarán ejemplo de otros países.

“Tenemos que ver las empresas especializadas que vengan a ofertar, pues manejarán el dinero de los empresarios del transporte, por lo que ellos (los empresarios) dictarán la pauta de lo que quieren en este sentido, pero vamos a evitar que asalten a la población en los buses, al mismo busero y se evitará la extorsión”, explicó.

Ante la decisión del presidente Juan Hernández Alvarado de nombrar una Comisión para intervenir la Dirección de Transporte, el titular de este ramo, Geovanny Dubón, dijo este martes que no se opone, al contrario, lo apoya porque lo que se busca es poner orden.

Dubón acepta que es necesario hacer una intervención en la Dirección del Transporte y someter a todos los empleados a las pruebas de confianza.

“Así que ya se está trabajando en el decreto, estamos allí para resolver algunos problemas, poner orden en el transporte público y brindar mayor seguridad a la población y más al que utiliza este transporte”, dijo el funcionario.

En relación al trabajo que él está realizando en esta dependencia del Estado sin tener hasta el momento los resultados esperados, Dubón dijo que “lastimosamente las cosas no son como uno quisiera, existen algunas situaciones de ley que se le han planteado al presidente. Un ejemplo son los buses ilegales que andan circulando en la ciudad, estos buses se decomisan y por ley se los tenemos que regresar cuando pagan la multa”.

Dubón lamentó que aunque sea un delito la circulación de buses ilegales, “la ley nos permite multarlos con mil lempiras que para ellos es irrisorio y se burlan porque llegan a pagar casi al momento que se les decomisa el vehículo. Ante estas situaciones el presidente tuvo a bien ordenar la intervención para nombrar una comisión en los próximos días”.

El titular del transporte denunció que todos los días surge un nuevo busito “y es por eso hay que poner orden. No es posible que los ilegales sean los que den la pauta de lo que hay que seguir”.

Agregó que “hemos solicitado una reforma a la ley para poner orden y a raíz de la intervención se van a dar las recomendaciones al señor presidente para que él lo pueda hacer a nivel que corresponde, pues unas cosas pueden ser a nivel ejecutivo y otras con reforma a la ley. Pero las intenciones y la buena fe, existe para trabajar”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).