spot_imgspot_img

Prevén aplanamiento de curva de casos de COVID en primera semana de septiembre

Tegucigalpa – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, sostuvo este jueves que el aplanamiento de la curva en los  casos de COVID podría generarse en la primera semana de septiembre.

Detalló que como miembros de la Mesa Multisectorial, en el comité de vigilancia de COVID de la UNAH y demás integrantes se ha discutido la información que se tenía a mano sobre la situación epidemiológica en relación a cómo está la ocupación hospitalaria y el tema de la movilidad.

En ese sentido, dijo que no se logró llegar a un acuerdo sobre el incremento a dos dígitos en la movilización diaria de la ciudadanía.

“No podemos perder de vista la percepción que existe que los hospitales han disminuido su presión, pero esto es algo que todavía no se puede cantar victoria, hay que manejar el tema con prudencia”, señaló.

Aseguró que la meseta de la enfermedad está a la vista y lo que se ha registrado es una desaceleración de los casos en el día a día, aunque siempre se siguen registrando casos, por lo que la meseta se prevé que podrían darse en la primera semana de septiembre.

Sostuvo que los centros de triajes y las brigadas móviles han dado resultados para contrarrestar el virus.

“Nosotros estamos a la espera para tomar las mejores decisiones, las medidas que se han adquirido han dado resultados, pero se están tomando decisiones a criterios y la cantidad de pruebas que se estarán generando tras la reapertura de la economía”, apuntó.

Hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad porque el virus sigue activo y hasta que haya una vacuna se podrá decir que el virus se ha combatido en su totalidad.
Honduras contabiliza 52 mil 296 contagios y 1 mil 608 decesos por COVID-19 en 162 días de pandemia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img