spot_img

Pretensión de Gobierno de nombrar funcionarios es querer una CICIH subordinada: Julieta Castellanos

Tegucigalpa – Si el gobierno de Honduras continua con la pretensión de seleccionar y nombrar a los funcionarios de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), es porque quiere un órgano subordinado, dijo la socióloga Julieta Castellanos.

De igual forma, financiar la CICIH con fondos nacionales, no daría independencia, añadió.

Si prevalecen esos dos puntos, se demuestra que no se quiere un órgano independiente y sería tener una CICIH subordinada y bajo la conducción del gobierno de Honduras.

“Eso no daría confianza, porque sería un intento de manipular y de instrumentalizar la justicia como ha sucedido en el pasado”, puntualizó Castellanos.

Cuestionamiento

Por otra parte, la sociedad civil reclama que a tres días de que la misión del Gobierno de la República, viajó a la sede de Naciones Unidas en Estados Unidos, para agilizar la llegada de la CICIH al país, no se haya brindado ningún informe al pueblo de detalles de las reuniones.

Y recuerdan al Gobierno que la CICIH, más que una promesa de campaña, es una conquista ciudadana, y la población ha cifrado esperanzas de que la comisión pueda ayudar en la lucha contra la corrupción. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img