spot_img

Presupuesto para construcción está paralizado, reclama dirigente de la Chico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Osmin Bautista, señaló que el presupuesto asignado a este sector está paralizado, debido a que no se ha continuado con el proceso de licitación de proyectos.

“El presupuesto al día de hoy no está en operatividad, en cada una de las unidades ejecutoras, ya han pasado casi dos meses del año, y ya deberíamos saber cuáles son los proyectos que se van a ejecutar”, señaló Bautista.

Osmín Bautista En ese sentido, criticó que “la misma Ley de Presupuesto General, indica que si no se tienen los fondos para un proyecto, entonces no se puede licitar, eso se vuelve una espiral y todo el sector sufre, lo que pasa es que estamos perdiendo lo mejor del verano para iniciar los proyectos”.

Considera que los procesos de licitación deben iniciar, ya no hay tiempo que perder, “pero deben hacerse con transparencia, por ejemplo, uno de los proyectos detenidos es el mantenimiento vial, en el que se tienen que invertir al menos nueve mil millones de lempiras”.

“Ya deberíamos estar licitando esos procesos de licitación a la red vial, pavimentada y no pavimentada, porque todo eso lleva su tiempo”, concluyó el dirigente empresarial.

El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2020 es de aproximadamente 282 mil 400 millones de lempiras (282,335,553,855 lempiras), denotando un aumento del 7.9 % respecto al año anterior.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img