spot_img

Presupuesto será aprobado en diciembre y el fondo departamental derogado, afirma titular del Congreso

 Tegucigalpa – Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), aseguró que durante el tiempo que queda para finalizar el año 2022 se aprobará el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del año 2023 y dejó claro que no volverá el fondo departamental. 

El titular de este Poder del Estado, Luis Redondo, reveló que la agenda del Congreso Nacional es hecha por él y que no existe ninguna posibilidad de que se cree el denominado “Fondo Departamental o Fondo Social”.

“Lo que hay es una voluntad para derogar el Decreto 116 donde está creado a través de una ley el Fondo Departamental. Los rumores surgen porque se viene la elección de la Corte Suprema y ustedes van a escuchar cualquier cantidad de cosas que no son ciertas”, explicó.

Sobre la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, dijo “desde el inicio del Congreso en el artículo 8 y 9 del Decreto 4 – 2022 que fue de los primeros que aprobamos en la ley de condena al golpe de Estado, dejamos como ley que venga la CICIH”

Respecto a las reformas Electorales, indicó que luego que iniciaran las mesas de socialización en distintas ciudades del país por parte de la Comisión de Asuntos Electorales, el presidente Redondo manifestó que son productivas y beneficiosas.

“Esto demuestra que la intención es escuchar al pueblo, es para socializar con el pueblo y escucharlo, dándonos el margen de tiempo suficiente para hacer reformas como la segunda vuelta que requiere ratificación constitucional, por eso es oportuno y demuestra la voluntad de acercamiento que tiene este Poder del Estado para estar cerca de la gente”, concluyó.

Sobre la Corte Suprema de Justicia, expresó que para el mes de enero se conocerá el listado final de los candidatos para la elección de los nuevos magistrados “vamos a ir conociendo a las personas calificadas por la junta nominadora para que en enero podamos recibir la lista final de todas las personas”, expuso Redondo. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img