Tegucigalpa – A criterio del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano la presión popular hizo que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro reculara en su decisión de eliminar el tratado de extradición.
Según el parlamentario de oposición, “la presión popular y el rechazo inmediato de esta decisión tomada para proteger a la familia presidencial hizo que el Gobierno de Libre retrocediera en querer eliminar la extradición con Estados Unidos”.
Zambrano enfatizó que “fue una medida equivocada e impopular qué solo favorecía a los criminales, con el presidente Donald Trump no van a jugar estos ñangaras”.
Esta martes, la presidenta Castro anunció que el tratado de extradición con EEUU continuaba, pero “con algunas salvaguardas” para garantizar la estabilidad de las Fuerzas Armadas.
Honduras aprobó en enero de 2012 una reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, que permite la entrega de nacionales a EEUU por delitos de narcotráfico, criminalidad organizada y terrorismo. JS