Presidentes del Triángulo Norte de CA se reunirán con Obama para hablar de niños migrantes

Tegucigalpa – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a los gobernantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, el próximo viernes 25 de julio a las 2:00 de la tarde, confirmó una alta fuente a Proceso Digital.
 

Los dignatarios del Triángulo Norte de Centroamérica, Juan Hernández Alvarado de Honduras, Otto Pérez Molina de Guatemala y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, solicitaron la cita a Obama debido a la crisis humanitaria generada por éxodo masivo de niños de esta región del continente, que desde octubre pasado emigran hacia los EEUU y que ya superan los 57 mil.

Previo a la reunión con Obama, los dignatarios centroamericanos sostendrán una reunión almuerzo con el vicepresidente Joe Biden.

Los gobernantes de la región abogan por una salida que involucre tanto a los países donde se inicia la emigración, así como a los que sirven de tránsito, igualmente al país de destino.

EEUU ha iniciado las deportaciones masivas de unidades familiares que han llegado a este país y que son detenidos por la Patrulla Fronteriza. En ese contexto este viernes llegó a Honduras el segundo contingente de repatriados.

Los niños no acompañados que emigran hacia EEUU son amparados por una ley estadounidense emitida durante la gestión de George Bush que data de 2008 y que prolonga la estadía de los menores en la Unión Americana.

La oleada masiva de niños migrantes ha generado conmoción internacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...