En ese encuentro abordaron «todo lo relacionado con el Tratado Constitutivo del Sucre» con el propósito de que sus resultados sean conocidos y debatidos por los presidentes de los países de la ALBA en la reunión en Cochabamba, indicó Rosales.
En las discusiones de tres días, en Managua, se abordaron temas sobre el convenio constitutivo y los elementos vinculados al Consejo Monetario Regional de ese sistema, apuntó.
También «aspectos vinculados con la Cámara de Compensación de ese sistema, en particular, sus manuales contables, y se avanzó en la unidad de cuentas, y en el fondo de reserva y compensación comercial que trata de establecer las políticas para fomentar e impulsar el comercio entre los países que conforman este sistema», agregó.
El funcionario nicaragüense reafirmó que los países de la ALBA esperan iniciar «sus operaciones efectivas y reales», con una moneda única, a partir del 1 de enero del 2010.
La ALBA está formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.







