Presidente salvadoreño se preocupa por la violencia tras un año de gobierno

San Salvador – El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se mostró hoy «preocupado» por la inseguridad y la violencia en el país, al cumplir su primer año al frente del Gobierno.

Sánchez Cerén reconoció ante la Asamblea Legislativa que la violencia en el país continúa siendo una de sus mayores preocupaciones, «ya que no es tarea fácil erradicar este mal», aseguró.

Un año después de su investidura, el presidente salvadoreño sostuvo que el Gobierno tiene «una profunda preocupación generada por la violencia» y mostró su «determinación de actuar con firmeza para erradicar este mal» durante su legislatura, que finaliza en 2019.

El jefe de Estado se mostró «satisfecho» en otros ámbitos. «La palabra empeñada ante ustedes y el pueblo salvadoreño ha sido cumplida», dijo ante el parlamento.

Destacó los «importantes» avances en la economía del país, que «experimentó un crecimiento del 2 por ciento en 2014» y confió en que a finales de 2015 aumente hasta el 2,5 por ciento.

También se mostró «satisfecho» de las inversiones realizadas en infraestructuras, sanidad, educación, turismo y agricultura, entre otros.

El presidente destacó como uno de sus «mayores logros» el acercamiento a la ciudadanía y la participación del pueblo en ideas y propuestas.

En este sentido, manifestó que su programa de televisión Gobernando con la Gente «consiguió que las personas se involucren en las tareas» del Ejecutivo y «eso es un gran avance, porque es importante escucharles y conocer sus necesidades».

Gobernando con la Gente, creado por Sánchez Cerén, se acerca cada sábado a una localidad salvadoreña diferente, donde el mandatario y parte de su gabinete dialogan con los ciudadanos, con el fin de recibir sus sugerencias y ponerlas en práctica.

El gobernante afirmó durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, que ha cumplido con las promesas hechas a la ciudadanía hace un año, guiado por «el interés supremo de servir, de luchar por el bienestar y felicidad de nuestra gente».

No obstante, reconoció la necesidad de seguir trabajando para solucionar la inseguridad y violencia que azota al país, un tema, que indicó, «preocupa a todos».

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.