Presidente salvadoreño llama a unidad de la izquierda para fortalecer ideas

San Salvador – El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, hizo hoy un llamamiento a la «unidad» al movimiento de «izquierda a nivel mundial» para fortalecer ideas y «seguir avanzando sin divisiones» para favorecer el poder popular.

El mandatario, quien asistió a la inauguración oficial del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebra en San Salvador, recordó que la izquierda «enfrenta tiempos nuevos, con nuevos retos y desafíos, y para afrontarlos es necesaria la unión internacional».

«Muchos pueblos nos han demostrado que cuando los vinculamos al poder popular, nos vinculamos al pueblo, nuestros procesos son más grandes, o sea que además de la unión tenemos ahora que movilizar a los pueblos en defensa de las transformaciones y los cambios que se iniciaron», dijo el mandatario.

El Foro de São Paulo es un encuentro de partidos y grupos de la izquierda mundial, fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad que le da nombre.

Pese a que el encuentro inició el pasado jueves con reuniones entre líderes y sesiones de trabajo conjuntas, la inauguración oficial se hizo este sábado, primera jornada a la que asiste el jefe del Estado salvadoreño.

El foro, organizado por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reúne a unos 500 miembros de formaciones de la izquierda de diversos países, quienes desde el pasado día 23 están en la capital salvadoreña celebrando encuentros a puerta cerrada al público y a la prensa.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte