spot_imgspot_img

Presidente reitera llamado para lograr acuerdo sobre salario mínimo y pide sea basado en justicia social

Tegucigalpa –  El presidente Juan Orlando Hernández, hizo nuevamente un llamado este domingo, al sector empresarial y obrero del país para que pongan su mejor empeño en la negociación del salario mínimo y logren acuerdos basados en la justicia social y la solidaridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “recibí información sobre las propuestas que los trabajadores y empleadores están discutiendo referentes al salario mínimo, estamos listos para resolver si no hay un acuerdo, el cual debe estar basado en la ¡justicia social!”.

En tal sentido, el jefe del Poder Ejecutivo hondureño añade que “una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes”.

La publicación hecha en la red social antes mencionada concluye pidiendo que el reajuste al salario mínimo deba estar enmarado en la solidaridad, “porque en momentos de prueba es lo que necesitamos”, puntualizó.

Hernández anunció desde el pasado miércoles, 9 de junio, que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

Posteriormente, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, trabajan en una mesa técnica con representantes del sector social y economistas para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

Cabe recordar que empresarios, obreros y gobierno, retoman el próximo lunes a partir de las 2:00 de la tarde las negociaciones para definir el nuevo reajuste al salario mínimo. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,730SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img