Presidente pide a ministros apartarse de política; excluye a candidatos a diputados para no quedarse sin gabinete

Tegucigalpa – El presidente hondureño Porfirio Lobo, llamó hoy a sus colaboradores a bajar su participación política y a no engañar a la población. El pedido lo hizo porque según reveló, uno de sus ministros, está coordinando una campaña presidencial.
 

En ese caso específico, el gobernante aseguró que advirtió a su colaborador, cuyo nombre no reveló, que no es posible que coordine una campaña y se desempeñe como ministro.

La prohibición efectuada por el presidente es parcial ya que dijo que permitirá que sus cercanos funcionarios puedan participar en el proceso como candidatos a diputados, acción que también demanda de trabajo proselitista.

“No se los puedo prohibir porque me quedo sin gabinete” afirmó refiriéndose a los que aspiran a una curul en el Parlamento.

Entre abriéndoles la puerta, Lobo indicó que durante los fines de semana los ministros pueden ocupar su tiempo en sus actividades políticas.

El dignatario reafirmó el llamado a sus colaboradores al cierre de la sesión del consejo de ministros de este martes al decir “mantengamos el gobierno apartado de esos compromisos porque engañamos a la gente” puntualizó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img